Si bien la primavera aún no despega en cuanto a las temperaturas, en los próximos meses se espera que los valores térmicos comiencen a dar un giro. Según anticipa el último informe climático, difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones para el próximo trimestre serán distintas y darán lugar a registros «superiores a lo normal».
El nuevo informe -que contempla los meses de octubre, noviembre y diciembre – proyecta temperaturas normales o superiores a lo habitual en gran parte del territorio nacional.
Según el organismo, el centro y noreste argentino (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba y buena parte de Buenos Aires) enfrentan más de un 55% de probabilidad de registrar calor superior al promedio histórico.
En cambio, el NOA (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) aparece como la única zona donde las temperaturas se mantendrán dentro de lo esperado para la época.
En cuanto a las precipitaciones, el norte del país (Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero) tendrá mayores chances de lluvias por encima de lo habitual, mientras que el oeste pampeano, Cuyo y el norte de la Patagonia podrían sufrir un déficit hídrico. En el resto del territorio, las condiciones se mantendrían dentro de lo normal.
Más historias
Los gigantes del Pleistoceno se extinguieron por los humanos
A un año de la desaparición de Luciana Muñoz, su expareja irá a juicio por falso testimonio
La salud de Thiago Medina a tres semanas del grave accidente