4 de octubre de 2025

Radio Exa

Radio en vivo y mucho más

Detuvieron a los ladrones de la casa de Pampita

Compartir este contenido

La Policía de la Ciudad detuvo a ocho delincuentes implicados en el robo a la casa de la modelo y conductora Carolina Pampita Ardohain en Barrio Parque. Fuentes policiales informaron que se trata de seis hombres de nacionalidad chilena, un venezolano y un colombiano. Uniformados de la División Investigaciones Comunales 14 y de la Comisaría Comunal 3 concretaron las capturas de siete ladrones en un hotel del barrio porteño de Balvanera, al tiempo que el restante fue arrestado en La Boca cuando manejaba un Fiat Cronos.

Los primeras detenciones se lograron en un hotel de Callao 40 luego del análisis de las cámaras de seguridad, las cuales registraron a uno de los vehículos que utilizaron los malhechores para escapar el día del asalto. Cinco de los acusados entraron al inmueble, una información constatada por la fiscalía interviniente, que autorizó el hallanamiento para identificar y aprehender a los involucrados. Cuando los agentes se hicieron presentes en el edificio, los acusados intentaron darse a la fuga, pero los redujeron y quedaron a disposición de la Justicia.

Las autoridades revisaron una de las habitaciones donde se hospedaron los extranjeros y hallaron pertenencias de «Pampita», quien las reconoció como propias, mientras que se incautaron ganzúas y palancas para cometer delitos.

En el barrio de La Boca encontraron el otro auto que servía de apoyo para los integrantes de la organización criminal, un cronos negro que era manejado por un ciudadano de nacionalidad venezolana, vinculado a la banda. A la vez, el lunes se había confiscado una Volkswagen Suran, un coche aprovechado para trasladar la caja de seguridad robada en el domicilio de la conductora del programa «Los 8 escalones».

Para Pampita, ese hallazgo de la caja fuerte fue fundamental: en esa caja guardaba unos teléfonos viejos con videos y fotos de su hija Blanca, quien murió en septiembre de 2012. “En el día de ayer ocurrió lo más importante para Carolina, que fue encontrar cuatro teléfonos que tenían lo más valioso”, había informado Fernando Burlando, abogado y vecino de Pampita.

Los ocho ladrones desvalijaron la casa de la modelo durante la noche del viernes al violentar una puerta que da al patio del fondo del hogar, que es aledaño a las vías del tren. El fiscal Eduardo Rosende, titular de la Fiscalía Nº48, analiza la situación procesal de los implicados y evalúa los pasos a seguir en la investigación.

Se cree que los ladrones esperaron a que no hubiese nadie en la casa para dar el golpe. La diva se había ido a España a un evento, y sus hijos y las personas que trabajan allí tampoco estaban. Para entrar cortaron la energía eléctrica de la casa para evitar que sonara la alarma y luego saltaron por la parte trasera que da a las vías del tren. Dentro de la casa los ladrones trabajaron con tiempo para extraer la caja fuerte y se la llevaron por la puerta de atrás.

Barrio Parque es una de las zonas residenciales más lujosas y custodiadas de la Ciudad de Buenos Aires, pero vienen sucediendo episodios en los últimos tiempos. En declaraciones a la prensa, Pampita había comentado sobre el hecho de que no hubiese nadie al momento del ingreso: “Es en lo único que pensé en estas horas porque no estábamos ni nosotros ni nadie de la gente que trabaja conmigo. Podría haber sido un muy mal momento para todos”. Y agregó: ¿Cuántas veces les dije que no enfoquen la puerta de mi casa? Lo dije reiteradas veces. Cuando me mudé, cuando tuve problemas personales. Hay que cuidar la intimidad de la vivienda. Es peligroso“.

source

Compartir este contenido