Enzo De Oro, el joven de 28 años que era buscado desde hace una semana en Río Negro, fue hallado muerto este sábado en una zona de difícil acceso en La Rinconada, un área del cauce del río que da nombre a la provincia ubicada a unos seis kilómetros del sitio donde comenzó la búsqueda.
Según lo informado por la Policía provincial, el cuerpo fue divisado por un baquiano que dio aviso a las autoridades y para poder rescatarlo tuvieron que convocar a la Prefectura Naval para navegar por el río y el operativo para recuperar el cuerpo le demandó varias horas.
La búsqueda del muchacho de 28 años estuvo a cargo de la Unidad Regional II que desplegó un «operativo de búsqueda intenso, sostenido y sin pausas en el río Negro», para dar con De Oro, quien estaba desaparecido desde el domingo 7 de diciembre.
La desaparición del muchacho conmovió a vecinos del paraje Paso Córdoba que contaron a la televisión local que «Enzo es muy carismático, un chico muy querido en la zona, desde que llegó en 2020 a trabajar». «Él era de Las Heras, Mendoza, vino acá y formó una familia, tenía una hija, una nena», añadió una de las vecinas.
La policía realizó rastrillajes conjuntos con todas las divisiones policiales de la jefatura zonal con un amplio despliegue terrestre, acuático y aéreo de las unidades del Alto Valle, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca y efectivos de Prefectura Naval Argentina.
Los agentes extendieron los rastrillajes desde Paso Córdoba, que era el último sitio donde fue visto Enzo, hasta la zona de Valle Azul, con policías a caballo, buzos, canes drones de vigilancia y cámaras sumergibles en el río.
Pese a todos esos operativos y las maniobras en forma de “ocho” que hicieron las embarcaciones para remover elementos bajo el cauce del río, el cuerpo fue divisado por un hombre que suele recorrer la zona de La Rinconada, en el curso del Negro, entre las localidades de Cervantes y Stefanelli.
El jefe de la Unidad Regional II, comisario José González, explicó que con los datos aportados por el baquiano «se hizo un resguardo del sitio porque no había comunicación y tras fijar el lugar con coordenadas, junto a Prefectura se logró arribar».
«Recién cerca de las 4 de la madrugada los efectivos lograron salir. Por la fuerza del río no se pudo subir así que se tuvo que ir río abajo hasta acceder al lugar conocido como La Rinconada», añadió en diálogo con el diario Río Negro. Y, precisó que tras un complicado operativo para rescatar el cuerpo, éste fue llevado luego a la morgue, para que se le practicara la autopsia correspondiente.
Además, confirmó que el cadáver del muchacho fue reconocido por sus familiares que habían viajado desde Mendoza.
Más historias
A un mes del incendio en Ezeiza: cuáles son los nuevos indicios en una causa que no avanza
Médicos israelíes lograron un avance impensado en el tratamiento de un tipo de cáncer
Cobran un nuevo impuesto a quienes hacen escala en un aeropuerto muy elegido por argentinos que viajan al exterior