La Selección Argentina enfrentará este martes desde las 21 en Miami a Puerto Rico con televisación de Telefé, TyC Sports y DSports y el técnico Lionel Scaloni prevé mover algunas piezas y darle minutos a Lautaro Rivero (River), José Manuel López y Aníbal Moreno (Palmeiras), los nuevos jugadores del plantel. El entrenador y su cuerpo técnico consideran que esta ventana de amistosos, como la próxima de noviembre que llegará a Angola y Marruecos, es ideal para probar y darle actividad a todos o la gran mayoría de los futbolistas que fueron citados,
Habrá un par de bajas: Enzo Fernández (Chelsea) y Franco Mastantuono (Real Madrid) fueron desafectados por sendas lesiones y ya regresaron a sus clubes en Europa. Y aunque Lionel Messi se reincorporó al seleccionado, tras haber marcado dos goles el sábado en la goleada por 4 a 0 que Inter Miami le señaló a Atlanta United por la MLS estadounidense, lo más probable es que no sea titular.
Dibu Martínez, quien atajó ante Venezuela pese a llegar con algunas molestias físicas, estará nuevamente pero podría ser reemplazado durante el partido por Gerónimo Rulli. Los laterales volverían a ser Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi y Nicolás Otamendi compondrían la zaga central. Rodrigo De Paul, quien regresará a la titularidad, Giuliano Simeone y Alexis Mac Allister irían a la media cancha y arriba, habrá que ver si Scaloni repite la doble punta de lanza con Lautaro Martínez o Julián Alvarez ante la ausencia de Messi. O le da su primera oportunidad al «Flaco» López.
En consecuencia, la probable formación de los campeones del mundo y bicampeones de América iría con Dibu Martínez; Molina, Balerdi, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Moreno, Mac Allister, Lo Celso o Simeone; Nico Paz y Lautaro Martínez o Julián Alvarez
Puerto Rico es un país de tercer orden en lo futbolístico, ocupa el puesto 155 en el ranking de la FIFA y en su momento se la eligió como rival de la Argentina para atraer a la gran colonia de residentes de ese país que vive en los Estados Unidos. El partido en principio iba a realizarse en el Soldier Field de Chicago, pero por razones de seguridad la semana pasada se trasladó la sede al estadio del Inter Miami.
Más historias
Velasco se perderá lo que resta del campeonato
Eliminatorias Europeas: Francia tropezó en Islandia y demoró su clasificación
Histórico: Cabo Verde fue más que Camerún y jugará el Mundial 2026