25 de Mayo: PLANTA DE RECICLAJE y SU PRIMERA VENTA LUEGO DE UN AÑO INACTIVOS POR LA PANDEMIA

25 de Mayo: PLANTA DE RECICLAJE y SU PRIMERA VENTA LUEGO DE UN AÑO INACTIVOS POR LA PANDEMIA

Vendieron 12 toneladas de plástico por alrededor de 60 mil pesos. A mediados de marzo retoman la producción de lombricompuesto

La Planta de reciclaje de 25 de Mayo que fuera modelo para muchas comunas del país, vuelve en busca de recuperar ese status. Este viernes cargaron unas 12 toneladas de plástico y van por más.

Así lo hizo saber el Director de Medio Ambiente, ingeniero Diego Rodríguez, ante los micrófonos de radio municipal AM 900, quien también deslizó que a mediados de marzo vuelven con la producción de lombricompuesto.

El funcionario señaló que el año pasado no se pudo vender nada por la pandemia, pero que ahora están en plena actividad tratando de recuperar el tiempo perdido. En esta ocasión se vendió a un comprador de Gral. Pico un volumen que ronda las 12 toneladas de plástico, cuyo valor aproximado sería de 60 mil pesos.

El ingeniero Rodríguez explicó la metodología de trabajo, señalando que las botellas plásticas llegan al relleno sanitario. Allí se las clasifica, se las “pela” (le quitan etiquetas o impresos), se les saca las tapas y se prensa para la posterior carga.

El comprador de la presente carga ya ha llevado reciclados de esta planta en otras oportunidades, aunque también hay demanda de otros centros como por ejemplo Pehuajó.-