APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

La suba es de poco más de 2 pesos

El Concejo Deliberante aprobó este jueves, la actualización de los valores del servicio de alumbrado público. El incremento que se aplicará de ahora en adelante es exactamente de 2,70 de pesos. El pedido obedecía al desfasaje sufrido por la inflación ya que el último aumento había sido otorgado hace un año y siete meses.

Formalmente desde la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios públicos y Sociales del oeste pampeano (COOSPU) COOSPU se había solicitado una actualización en el precio del servicio de alumbrado público.

Acompañando el pedido de aumento del servicio, desde la cooperativa presentaron un análisis de costos que ponía en evidencia el desfasaje existente entre los costos existentes a fines de 2018, cuando se otorgó el último aumento y los actuales con una inflación importante en el país.

Dado que se trata de un servicio público, es el Departamento Ejecutivo quien debe proponer el valor, y es competencia del Concejo Deliberante, aprobarlo, cosa que hizo por mayoría este martes.

El último incremento había sido aprobado en el mes de noviembre de 2018, mediante la Ordenanza Nº 51/18. Por ello, ya a principios de este año, Coospu realizó una nueva presentación en la que solicitaba la actualización del costo del servicio y en la misma, adjuntó el detalle de los costos actualizados que demanda prestar este servicio en la actualidad.

El 08 de junio de este año, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, su gerente y los integrantes del Concejo Deliberante. Allí se dejó sentado que ya el propio pedido del mes de enero había quedado desactualizado pues los precios siguieron subiendo y el poder adquisitivo continuaba decayendo.

Así se llegó a la conclusión de que el costo acorde a la situación actual no podía ser menor a la cifra que finalmente se aprobó este martes, que es de dos pesos con setenta y siete centavos ($ 2.77), con lo cual el costo del servicio con el aumento incluido ascendería a la suma $ 97,64).

Desde Coospu remarcaron que -en comparación con otras cooperativas de distintas localidades pampeanas- el valor mencionado para prestar el servicio de alumbrado público es notablemente menor