AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS PROYECTO PENSADO PARA PALIAR LA DESOCUPACIÓN

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS PROYECTO PENSADO PARA PALIAR LA DESOCUPACIÓN

El proyecto del poder ejecutivo municipal, que luego aprobara el concejo Deliberante para construir veredas y tratar de llevar alivio a los desocupados de la localidad, avanza a buen ritmo. Las imágenes son elocuentes y muestran a los trabajadores en la calle Gobernador Duval.

Cabe recordar que este proyecto nació no sólo como una obra pública para el desarrollo de la localidad, sino principalmente para que la creciente desocupación a consecuencia de la pandemia COVID- 19, disminuya y lleve alivio a las personas en situación de alta vulnerabilidad.

Fue así que el intendente y su equipo elaboraron esta alternativa laboral de emergencia que consiste en la construcción de veredas en espacios públicos. Para ello se armaron cuadrillas de cinco personas, entre ellas mujeres y hombres, comandadas por un oficial de la construcción.

Concretamente se trata de un proyecto del poder ejecutivo municipal para la construcción de ochocientos cuarenta metros de veredas de hormigón peinado en dos terrenos destinados a espacios públicos, con un presupuesto de $2.548.778,40. De ese total, $1.215.312 se destinarán exclusivamente para la compra de materiales.-