CASO DE ABUSO SEXUAL EN PUELEN: EL PADRE DE LA JOVEN DIJO "SI LA JUSTICIA NO HACE NADA, LO HAGO YO"

CASO DE ABUSO SEXUAL EN PUELEN: EL PADRE DE LA JOVEN DIJO "SI LA JUSTICIA NO HACE NADA, LO HAGO YO"

 

CASO DE ABUSO SEXUAL EN PUELEN: EL PADRE DE LA JOVEN DIJO "SI LA JUSTICIA NO HACE NADA, LO HAGO YO"

El padre de la joven que acusó a su jefe criticó la decisión judicial y aseguró que el agresor "tiene protección política, lo defienden a capa y espada"

El viernes pasado un grupo de empleadas municipales se encontraba en un galpón, a la espera de salir a trabajar, refugiándose del frío, cuando, según la denuncia, una joven trabajadora, de 25 años, sintió que una persona metía la mano entre sus ropas, la tomaba por detrás y la apretaba contra su cuerpo.

El accionar habría sido llevado a cabo por su jefe, un joven de la misma edad, que también soltó varias frases de contenido sexual mientras la joven intentada zafarse de la situación.

El denunciado es Ramiro Victoriano Hurtado, funcionario de la gestión municipal de Cambiemos. Por orden del juez de control de la Tercera Circunscripción Judicial, Diego Asín, deberá cumplir una orden de restricción de acercamiento de 200 metros por 90 días.

JUSTICIA

Antonio Rebolledo, padre de la víctima, se quejó porque “la justica, cero, no hizo nada. Le dieron esa restricción de acercamiento y en este pueblo no la puede cumplir. Anda como si nada”.

“Al tipo no lo apartaron del cargo, sigue trabajando como encargado del personal femenino y está a cargo del área de deportes. Los que lo conocemos de Rincón de los Sauces, sabemos bien quien es”, indicó a El Diario.

Rebolledo contó que el acusado “vino acá, tomó algunos terrenos, hizo el cambio de domicilio y se puso a hacer campaña para Rubén Colado” el intendente electo por Cambiemos en diciembre de 2019.

“De la justicia creo que es mala. Hay una persona que atestigua que lo que dice mi hija es cierto. Las 3 que presentamos declararon lo mismo. Le vamos a buscar la vuelta para que esto no quede impune”, añadió.

El hombre se enojó anoche cuando tuvo que asistir a su hija en una crisis emocional. Habló con la policía y les dijo que “si ustedes no hacen justicia, la voy a hacer yo”.

“¿Podes creer que le pusieron custodia a él mientras nosotros trasladábamos a nuestra hija al hospital de 25 de Mayo? Tiene protección porque trabajó en las elecciones para el intendente Colado”, aseveró.

“No lo pueden remover del cargo porque es político. Hay un montón de factores políticos que lo apañan. Por eso lo defienden a capa y espada. Los que hemos vivido en Rincón, sabemos lo que es él”, aseveró.

Sobre la decisión judicial, Antonio Rebolledo ironizó: “le dieron 200 metros y no la va a cumplir, para venir a comprar a los negocios o ir a la municipalidad, este tipo a 30 metros de la casa de mi hija”. (El Diario)