CLAUSURARON LOS JUEGOS DE LAS PLAZAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

CLAUSURARON LOS JUEGOS DE LAS PLAZAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

CLAUSURARON LOS JUEGOS DE LAS PLAZAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo se abocaron a clausurar los juegos infantiles de las plazas, a fin de evitar aglomeraciones. La idea surgió a consecuencia de la gran cantidad de personas con niños que se volcaron a plazas y paseos públicos sin barbijo y sin respetar las distancias.

Las buenas temperaturas de este fin de semana fueron el caldo de cultivo para que muchas familias “olviden” que están prohibidas las reuniones familiares y sociales, a la vez se notó que tampoco cumplían con el uso de tapaboca nariz y mentón, y mucho menos guardar las distancias entre personas.

Tanto en la plaza céntrica, como en el espacio conocido popularmente como “parque de los dinosaurios”, se veía gran cantidad de personas con niños, y equipos de mate.

Así, los consejos repetidos hasta el cansancio a través de los medios, al igual que las recomendaciones de los profesionales de la salud parecen haber caído en saco roto. Precisamente este viernes, los médicos Ricardo Cutri y Mariana Puglie, en declaraciones a radio municipal, expresaban que “estamos en Fase 1 voluntaria”, dando a entender que había que volver a aplicar el salir solo en caso necesario, pero sin que nadie –de forma coercitiva- obligue a ello. Es decir, apelar a la conciencia, pero ni ese mensaje parece haber sido tenido en cuenta.

Así las cosas, los bomberos -preocupados por mantener el status epidemiológico que 25 de Mayo mantiene hasta ahora- optaron por clausurar los juegos infantiles, a fin de desalentar la presencia de niños en las plazas, o –más aún- de que los adultos tengan la excusa de que los niños quieren ir a los juegos, para poder pasar un fin de semana de mateada en los espacios públicos.