COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando finalicen avanzaran en otros sectores de la ciudad.

Este martes se dio inició a la obra de construcción de una vereda que fungirá de peatonal para caminatas saludables. La obra fue concebida como una salida laboral transitoria para algunas de las personas que por la pandemia perdieron su trabajo. Luego se continuará en Figueroa Alcorta en el sector del correo. Seguirá por el acceso frente al Club Punto Unido hasta la ruta. No se descarta posteriormente una bicisenda a la vera de la ruta 34 hasta la curva de 90 grados.

“Esta iniciativa del Poder Ejecutivo para paliar la desocupación, empezó con una primera etapa con las veredas en las futuras plazas o espacios verdes. Luego se encaró toda la Santa Rosa desde un poco antes de la calle Gral Acha y termina en la Santa Rosa Norte” explicó el ingeniero Ricardo Rubinich.

En la construcción del paseo peatonal trabajan 78 obreros, organizados en 13 equipos de 6 integrantes cada uno. Según explica Rubinich, se les paga por metro cuadrado, un poco más de lo que fija la UOCRA. Pero no solo es un beneficio para los desocupados, sino que también genera actividad comercial en materiales de construcción tales como cemento, mallas, áridos etc.

Para que la actividad mantenga ritmo y puedan cumplir con los metros diarios que se proponen –de modo que les sirva económicamente a los trabajadores- se dispuso un tendido eléctrico móvil, alimentado por un generador del municipio.

“Se hacen contratos individuales y se paga por certificación. Por eso se separó por cuadrillas para tener un mejor control y un mejor dinamismo de la gente. Diariamente se toma asistencia y se controla el rendimiento” apunta el ingeniero integrante de la Secretaría de Obras Públicas.

En el detalle de las tareas, el profesional señala que se han dado tramos de 36 metros a cada cuadrilla, bajo la consigna de una vereda de 1.80 mts de ancho. Los trabajos se completarían en 3 o 4 semanas, dependiendo del clima.

Luego se hará un trabajo similar en el sector del Correo Argentino, en calle Figueroa Alcorta. Acto seguido se pasará a calle Don Bosco, al sector ubicado frente al club Punto Unido hasta la ruta. En este caso, la dimensión de esas veredas serán de 3 metros de ancho.

PROYECTO DE BICI SENDA

Probablemente se construya una bicisenda en dirección a la curva de 90 grados en el sector de chacras, paralela a la ruta 34. Según contó el ingeniero Rubinich, la idea original era hacer esa obra en el sector de lo que fueron las quintas de “hectárea y media”, pero luego se pensó en otro sector donde no hubiera interrupciones por ingresos a domicilios particulares.

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando finalicen avanzaran en otros sectores de la ciudad.

Este martes se dio inició a la obra de construcción de una vereda que fungirá de peatonal para caminatas saludables. La obra fue concebida como una salida laboral transitoria para algunas de las personas que por la pandemia perdieron su trabajo. Luego se continuará en Figueroa Alcorta en el sector del correo. Seguirá por el acceso frente al Club Punto Unido hasta la ruta. No se descarta posteriormente una bicisenda a la vera de la ruta 34 hasta la curva de 90 grados.

“Esta iniciativa del Poder Ejecutivo para paliar la desocupación, empezó con una primera etapa con las veredas en las futuras plazas o espacios verdes. Luego se encaró toda la Santa Rosa desde un poco antes de la calle Gral Acha y termina en la Santa Rosa Norte” explicó el ingeniero Ricardo Rubinich.

En la construcción del paseo peatonal trabajan 78 obreros, organizados en 13 equipos de 6 integrantes cada uno. Según explica Rubinich, se les paga por metro cuadrado, un poco más de lo que fija la UOCRA. Pero no solo es un beneficio para los desocupados, sino que también genera actividad comercial en materiales de construcción tales como cemento, mallas, áridos etc.

Para que la actividad mantenga ritmo y puedan cumplir con los metros diarios que se proponen –de modo que les sirva económicamente a los trabajadores- se dispuso un tendido eléctrico móvil, alimentado por un generador del municipio.

“Se hacen contratos individuales y se paga por certificación. Por eso se separó por cuadrillas para tener un mejor control y un mejor dinamismo de la gente. Diariamente se toma asistencia y se controla el rendimiento” apunta el ingeniero integrante de la Secretaría de Obras Públicas.

En el detalle de las tareas, el profesional señala que se han dado tramos de 36 metros a cada cuadrilla, bajo la consigna de una vereda de 1.80 mts de ancho. Los trabajos se completarían en 3 o 4 semanas, dependiendo del clima.

Luego se hará un trabajo similar en el sector del Correo Argentino, en calle Figueroa Alcorta. Acto seguido se pasará a calle Don Bosco, al sector ubicado frente al club Punto Unido hasta la ruta. En este caso, la dimensión de esas veredas serán de 3 metros de ancho.

PROYECTO DE BICI SENDA

Probablemente se construya una bicisenda en dirección a la curva de 90 grados en el sector de chacras, paralela a la ruta 34. Según contó el ingeniero Rubinich, la idea original era hacer esa obra en el sector de lo que fueron las quintas de “hectárea y media”, pero luego se pensó en otro sector donde no hubiera interrupciones por ingresos a domicilios particulares.