COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 08 DE JUNIO

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 08 DE JUNIO

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 08 DE JUNIO
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:
Una vez conocido el decreto provincial, consecuencia del DNU del gobierno nacional, se adhiere a las medidas definidas y de aplicación a la provincia de la Pampa. Se deja la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para pasar al Distanciamiento Social. Por ello, es imprescindible y obligatorio el uso de los elementos de protección Personal (EPP), consistentes en cubre naríz, boca y mentón en espacios compartidos, y la distancia mínima de 2 metros, higienizar asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.
Por otra parte, a partir de ahora, las actividades comerciales quedarán habilitadas mañana y tarde hasta la hora 20, con excepción del rubro gastronómico (restaurantes, bares, confiterías, cafeterías) que continuarán, con turnos previos y de lunes a jueves hasta las 18 hs. y los viernes, sábados, domingos y feriados, hasta la hora 24, con una hora de tolerancia en ambos casos, para que puedan terminar de atender a los clientes que estaban previamente dentro del comercio. Casas de comidas y rotiserías de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hs y de 20:00 a 23:00 con delivery.
Queda habilitada la libre circulación, pero solo dentro del departamento Puelén. Para movilizarse a otras localidades fuera del departamento Puelén, deberán solicitar los permisos de rigor.
En el caso de las personas que necesiten tramitar permisos en el municipio, el horario de atención será solamente de 7 a 13 horas de lunes a sábado. Asimismo, quienes concurran en busca de ayuda social, serán atendidos únicamente en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Social, en el horario de 9 a 12 horas.
Para la descarga de mercaderías, sigue vigente la obligatoriedad de hacerlo en el centro de transferencia ubicado en la curva de 90 grados.
Por último, siguen a disposición las líneas telefónicas 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00 de LUNES A SÁBADO.
Del mismo modo que –quien necesite que el Comité de Crisis Local analice alguna inquietud en particular- debe comunicarse únicamente mediante correo electrónico a: [email protected]
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, VIGENTE DESDE LA HORA 20 DEL LUNES 08 DE JUNIO DE 2020.-