Covid-19: el contagio de la joven de Catriel habría sido en Roca

Covid-19: el contagio de la joven de Catriel habría sido en Roca

Catriel.- Fuentes de Salud Pública confirmaron que una joven de esta localidad dio positivo en el testeo por Covid-19 realizado en General Roca. La adolescente fue aislada en el hospital junto a su madre, que es empleada sanitaria. Si bien aún estudian el origen epidemiológico, todo apunta a que el contagio se produjo fuera de esta localidad.

La joven ingresó, días atrás, por cuestiones de salud a la clinica Juan Domingo Perón. De allí fue trasladada al nosocomio local, desde donde se la derivó al sanatorio privado Juan XXXIII de General Roca. El primer testeo, realizado en Catriel, habría dado negativo. Un segundo control, hecho en Roca, fue el que confirmó el diagnóstico por Covid-19.

La principal hipótesis desde Salud Pública apunta a que la joven contrajo el virus en General Roca, ya que en Catriel dejó de existir la circulación comunitaria y ademas la adolescente prácticamente no salía de su casa.

Anoche, por la saturación del sistema sanitario en Roca, se decidió trasladar a la joven a Catriel. Llegó durante la madrugada y fue aislada junto con su madre, que por ser enfermera le realiza los controles rutinarios de salud. Ambas se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento según los protocolos establecidos por provincia para los casos positivos y sospechosos de salud.

El cuadro de la menor se trataría de un caso asintomático. La madre de la adolescente se sometió al hisopado correspondiente y aguarda los resultados de su testeo que estarán listos en 48 horas desde su realización aproximadamente.

Tanto el caso positivo de la joven como el sospechoso de su madre podrían ser confirmados oficialmente recién en la conferencia de prensa de Salud Pública esta noche desde las 20.

En el día de ayer, la secretaria de Politicas Públicas Mercedes Íbero descartó cualquier confirmación de casos positivos en Catriel en base a la información cargada en la plataforma provincial de datos, pero advirtió que, de existir, «podría aparecer» durante la jornada de hoy.

 

 VientoSur Noticias