LA SENADORA DURANGO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE LA AGENCIA DEL INTA 25 DE MAYO

LA SENADORA DURANGO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE LA AGENCIA DEL INTA 25 DE MAYO

LA SENADORA DURANGO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE LA AGENCIA DEL INTA 25 DE MAYO SEA TRANSFORMADA EN ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROPECUARIA

Norma Durango expresó que "el desarrollo de la actividad agropecuaria de la región de 25 de Mayo, así como también el de toda la región circundante se verían beneficiados con la transformación de la Agencia del INTA con la que actualmente cuenta".

La legisladora pampeana dijo que con ello "se fomentará la investigación y el desarrollo de la actividad agrícola de la zona, y asimismo se podrán priorizar y perfeccionar técnicas y prácticas que mejorarán la producción, beneficiando a toda la región, haciendo foco en los nuevos desafíos que presentan el manejo y cuidado del agua y la protección del medio ambiente".

La AER-Colonia 25 de Mayo fue inaugurada en junio de 2011 con el objetivo de solucionar problemáticas del área bajo riego y el secano circundante. Pero fue puesta bajo la atención de la Estación Experimental "Ing. Agr. Guillermo Covas" ubicada en Anguil.

Durango advirtió que está situada a más de 400 kilómetros y puede atender "solo parcialmente las demandas de la región, además de que creemos que lo más apropiado para el control y monitoreo permanente del agua del Río Colorado es que se realice de forma local".

"Las características y restricciones de la zona requieren mayores recursos para afrontar las distintas problemáticas de un modo integral. Todos conocemos la importancia del agua para todo tipo de producción y en el caso de Puelén es un recurso crítico. En la cuenca se desarrollan diversos tipos de actividades, que conllevan un consumo del agua diferenciado, actividades tales como agricultura bajo riego, explotación hidrocarburífera, producción ganadera de secano, minería, importante desarrollo de poblaciones, actividades recreativas y extracción de agua para las localidades extra-cuenca” fundamentó la senadora.(El Diario de La Pampa)