Reincorporaron a varios trabajadores del municipio

Reincorporaron a varios trabajadores del municipio

Catriel.- Luego de una larga jornada de negociaciones, entre los gremios ATE, Soyem, UPCN y el municipio, el Ejecutivo reincorporó a cuatro trabajadores que habían sido desvinculados de la planta de contratados.

Los empleados terminaban su vínculo laboral el 31 de mayo, y hoy varios recibieron la noticia que no se renovarían sus contratos por parte de la responsable de Recursos Humanos Mónica Quiroz o de sus respectivos jefes directos de área. Ante esta situación, los gremios iniciaron una protesta pacífica en el corralón municipal solicitando la reconsideración del Ejecutivo. Aseguraron que, si no había medidas de fondo, comenzarían a endurecer la protesta con paro de servicios esenciales como la recolección de basura.

«Estamos sorprendidos y en estado de alerta por esta situación. No creemos que sea momento de soltarle la mano a los trabajadores, justo ahora en medio de este escenario de pandemia y con lo compleja que está la situación laboral. Entre las desvinculaciones hay casos de mamás solteras con hijos y que son el único sostén de la economía familiar. Por eso los compañeros de los tres gremios, con muy buen tino, votaron esta medida pacífica de mantenernos en el lugar de trabajo para solidarizarse con los trabajadores y las trabajadoras afectadas. Vamos a mantenernos aquí hasta que hayan respuestas, porque hoy la realidad nos demanda ser solidarios y acompañar al que tenemos al lado. Esa es nuestra voluntad. Consultamos, pero realmente no sabemos a qué o quién responde esta determinación. Esperamos que desde el Ejecutivo se analice esto y se reconsidere esta decisión», manifestaron a VSN durante la tarde los referentes gremiales.

Ante este escenario, y luego de varios contactos entre las partes, la propia intendenta, Viviana Germanier, se hizo cargo de la situación. Mantuvo una reunión con cada uno de los trabajadores. Finalmente, entrada la noche, y tras extensas charlas se resolvió la renovación de contrato de todos los empleados.

Desde el gremio ATE sostuvieron que en el futuro habrá nuevas reuniones para definir la situación laboral de varios empleados que tienen un vínculo de contrato con el municipio, con el objetivo que pasen a planta permanente.

Por el contexto actual, de la pandemia por el coronavirus, hubo un atraso en la mesa de negociación entre las partes para definir algunos lineamientos para este 2020. En este sentido, voceros de ATE informaron que solicitaron un encuentro con las autoridades municipales para una mesa de diálogo en el corto plazo.

VientoSur Noticias