También echaron al móvil de TN en San Martín de los Andes

También echaron al móvil de TN en San Martín de los Andes

También echaron al móvil de TN en San Martín de los Andes

El móvil con periodistas de TN debió irse de Neuquén a las 17 de este sábado, al cumplirse 24 horas de su llegada.
La llegada a Neuquén del colectivo del canal de noticias TN, bautizado como 'El Expreso Polar', generó polémica e incomodidad, particularmente en la comunidad de San Martín de los Andes, adonde arribaron este viernes por la tarde.

Las dudas sobre si debían hacer cuarentena por 14 días tras partir de la zona más conflictiva en materia de emergencia sanitaria por el coronavirus como es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron despejadas a última hora de la noche tras la intervención de la Justicia y aclaraciones por parte del intendente Carlos Saloniti.
La normativa establece que debían permanecer un máximo de 24 horas en la provincia, aunque las dudas surgieron ya que el fiscal Fernando Rubio había declarado que no podían pasar la noche en la ciudad. "Tanto la jueza federal (Silvia Domínguez), como yo, dimos las mismas directivas, si duermen acá (en San Martín de los Andes) deberán cumplir los 14 días de aislamiento acá. Eso es lo que marca la norma", dijo Rubio en declaraciones al portal Realidad SM.
Pese a dichas declaraciones y siguiendo con lo establecido en la normativa, Domínguez habilitó la estadía del móvil durante 24 horas, por lo que pudieron pasar la noche en la localidad cordillerana y deberán abandonar el lugar, como máximo, a las 17 de este sábado sin necesidad de realizar la cuarentena por 14 días.

“Yo di una directiva y la Jueza Federal dio una directiva parecida, pero que los habilita a quedarse solamente 24 horas”, aclaró horas más tarde el fiscal Rubio a FM de la Montaña. “Particularmente les notifiqué que las 24 horas se les terminaban a las 17 del sábado, y que abarcaba toda la zona sur”, siguió.

El móvil del canal, que ya pasó por la zona cordillerana en medio de una polémica en los primeros días de la pandemia, se instaló cerca del lago Lácar, donde realizó emisiones durante la programación y el programa especial sobre la ola polar.