Villa Casa de Piedra: Con una cosecha récord esperan la elaboración de 40 mil litros de vino

Villa Casa de Piedra: Con una cosecha récord esperan la elaboración de 40 mil litros de vino

Desde el Gobierno informaron que se están registrando números históricos en el inicio de la vendimia en las plantaciones que el Ente Provincial del Río Colorado cultiva en Casa de Piedra, con la cosecha de 23.000 kg por hectárea de pinot noir y 19.000 kg/ha de chardonnay.

En la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra se comenzó con la cosecha de Pinot Noir, primer varietal que estuvo listo para cortar, Merlot y Chardonnay.

El vicepresidente del EPRC, Roberto Bigorito, destacó que “estamos en la segunda semana de cosecha, con récord en Pinot Noir de 23.000 kg por hectárea, y 19.000 kg de Chardonnay por hectárea. Son números históricos, nunca se había cosechado tanta cantidad y de tan buena calidad” destacó.

Por otra parte, Bigorito manifestó que “la semana que viene y la próxima, será la parte más gruesa de la cosecha, donde va a entrar Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, entre otras” anunció.

Actualmente, en las fincas de casa de Piedra hay diez variedades en producción y los expertos estiman una producción total de aproximadamente 60.000 kilogramos de uva, lo que permitiría producir alrededor de 40 mil litros de vino.

Además de la variedad que dio inicio a la vendimia, el EPRC produce la uva blanca Chardonnay y otras ocho tintas: Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Tannat, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda y Petit Verdot.

El EPRC plantó otras diez variedades

  • Dos blancas: Torrontés Riojano y Pinot Gris.
  • Ocho tintas: Tempranillo, Carmenere, Garnacha, Marselan, Montepulciano y Monastreell, y nuevas genéticas de Cabernet Sauvignon y Tannat.