Rob Reiner
El legado de Rob Reiner en televisión y el cine
Antes de consolidarse como realizador, Reiner se hizo un nombre como actor de televisión. Entre 1971 y 1979, su papel como Michael “Meathead” Stivic en la comedia All in the Family, creada por Norman Lear, lo convirtió en una figura ampliamente conocida en Estados Unidos. Este rol le valió dos premios Emmy y sirvió como trampolín para su posterior carrera como cineasta. Su última aparición como actor fue en la cuarta temporada de la serie El oso (Hulu), donde interpretó a Albert Schnur en tres episodios.
rob y nick reiner
Su carrera como director se lanzó en 1984 con This Is Spinal Tap, un falso documental. A partir de allí, encadenó una serie de éxitos a finales de los 80 y principios de los 90, incluyendo La princesa prometida (1987) y Cuando Harry conoció a Sally… (1989). En 1990 dirigió Misery, y dos años después estrenó el drama judicial Algunos hombres buenos, con Jack Nicholson y Tom Cruise. Por esta última producción, fue nominado al Premio Óscar como Mejor Director en 1993.
Además, la compañía de producción Castle Rock Entertainment, que cofundó, fue responsable de numerosos éxitos, incluyendo la popular serie Seinfeld y el aclamado film The Shawshank Redemption.
Activismo demócrata y social
Más allá de su trabajo cinematográfico, Rob Reiner fue uno de los activistas demócratas más activos de la industria. Organizó constantes recaudaciones de fondos, abogó por causas progresistas y se mostró un férreo crítico de la administración de Donald Trump.
Reiner fue cofundador de la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos, organización que lideró la campaña para revocar la Proposición 8, la norma de California que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, según reportó Los Ángeles Times.
También encabezó la campaña por la Proposición 10, una Iniciativa para Niños y Familias de California, orientada a la creación de programas de desarrollo para la primera infancia, financiada con un impuesto a los productos de tabaco. Esta iniciativa contó con el apoyo de figuras culturales importantes como Steven Spielberg, Robin Williams y su padre, Carl Reiner.



Más historias
Judeline presenta "Verano Saudade", un EP marcado por colaboraciones internacionales
Bugonia: la nueva locura de Yorgos Lanthimos, Emma Stone y Jesse Plemons que redefine el cine
La China Suárez y su decisión sobre el futuro laboral de Mauro Icardi: "Acá se va a hacer lo que quiera ella"