- Mantener actualizados los datos personales en el Portal Empleo.
- Participar en actividades, capacitaciones o prestaciones vinculadas al programa.
- Presentar documentación o información cuando sea requerida por las autoridades.
- Informar cualquier situación que pueda generar incompatibilidad con el beneficio.
- Devolver asignaciones percibidas de manera indebida, en caso que corresponda.
Por qué me pueden dar de baja el programa
potenciar trabajo
El programa establece situaciones que pueden causar la baja del beneficio, detectadas mediante controles y cruces de datos. Incluyen irregularidades administrativas, falsedad de información, renuncia voluntaria o fallecimiento del titular. Además, existen incompatibilidades que pueden desencadenar en el desvinculamiento de este programa:
- Estar registrado como empleador en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Recibir jubilación o pensión, ya sea contributiva o no contributiva.
- Percibir subsidios o prestaciones por desempleo.
- Ser propietario de más de un inmueble.
- Tener un vehículo, embarcación o aeronave con menos de 10 años de antigüedad.
- Contar con un empleo formal que no esté permitido por el programa.
- Desarrollar trabajo independiente fuera de las actividades autorizadas.
- Permanecer fuera del país por un tiempo que impida cumplir con las obligaciones del programa.

Más historias
Monotributo: quiénes deben empezar a emitir comprobantes desde julio 2026 y por qué esperan una prórroga
Cerró tras 50 años de actividad una empresa alimenticia 100% capital argentino
Congelado hace 28 meses: de cuánto sería el bono para jubilados si se hubiese actualizado por inflación