De cara a la 50ª edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, Trenes Argentinos tomó la decisión de cambiar su servicio tradicional. De esta manera, el próximo domingo 6 de octubre habrá servicios adicionales en la línea Sarmiento.
La central de operaciones de Trenes Argentinos informó que se dispondrán servicios extra en los ramales Once-Moreno y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento durante el domingo 6 de octubre.
De esta manera, los trenes eléctricos especiales saldrán de Liniers a Moreno a las 2:27 y desde Moreno a Liniers a la 1:26 y a Castelar a las 3:35.
En tanto, los servicios especiales diésel entre Moreno y Luján circularán a la 1.30, 4:15 y 6:25 del domingo.
Finalmente, desde la estación Luján circularán frecuencias a las 2:35, 5:20 y 7:30.
A su vez, durante todo el domingo se adicionarán seis servicios en cada sentido de circulación, y las frecuencias pueden consultarse ingresando a la página oficial.
Este año la peregrinación se hará bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad” y comenzará el sábado 5 de octubre a partir de las 10.
El recorrido y los horarios
Según definieron, la Imagen Peregrina partirá el sábado 5 de octubre a las 10 desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).
Recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján. El domingo 6 de octubre el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Basílica de Luján.
Qué hay que tener en cuenta
Los organizadores recomendaron a los peregrinos que viajen cargando poco peso, pero llevando una botella de agua, anteojos de sol, linterna, una gorra, ropa cómoda, repelente y protector solar.
También medicamentos, en caso de tomarlos, y alguna fruta o cereales. Por otra parte, recomendaron a los fieles que lleven una vela para encender durante la madrugada del domingo en la ruta, «para iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos».
De todos modos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular informó que prepararán más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a lo largo del camino, que funcionarán de forma gratuita.
Más historias
El "panzazo" de este finde largo: compartir un recorrido federal entre manjares regionales
Mundos íntimos. ¿Por qué dejé de escribir libros de narcotráfico para enseñar cocina mexicana en Buenos Aires?
En medio del frío moderado, ¿vuelven las lluvias al AMBA?: qué dice el pronóstico para el resto del fin de semana XXL