Al referirse a las políticas de seguridad, Fujimori aseguró: «Vamos a recuperar cada barrio, cada carretera y cada espacio público para las familias peruanas. Allí donde el crimen organizado, el narcotráfico y la minería ilegal hayan arrebatado el control al Estado, haremos uso de todas las herramientas que la Constitución pone a disposición del Gobierno».
En ese sentido, adelantó que las Fuerzas Armadas tendrán un rol central durante los estados de emergencia. «Asumirán temporalmente el liderazgo de las operaciones de seguridad y del control del orden interno, en estrecha coordinación con la Policía Nacional, hasta restablecer plenamente la autoridad del Estado y devolver esos territorios a los ciudadanos», sostuvo.
A los 51 años, la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000 y fue condenado por violaciones a los derechos humanos y corrupción, concretó el objetivo que se le había escapado por un estrecho margen en las elecciones de 2011, 2016 y 2021. Tras imponerse en el balotaje como candidata de Fuerza Popular, se convirtió en la primera mujer elegida por el voto popular para ocupar la presidencia de Perú.


Más historias
Tiene 27 años y con una inversión de US$7.000 armó un negocio disruptivo que factura más de US$76.745 por año
Pasó en Estados Unidos: caminó 16 kilómetros con un bastón de senderismo clavado en el tórax
México: invasión récord de sargazo forzó a cerrar playas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen