La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta en todo el país de una marca de condimentos y especias, que no contaba con registros ante el organismo.
A través de la disposición 2349/2025, publicada en el Boletín Oficial, se informó que la medida afecta al siguiente producto:
«Laurel, Romero, Albahaca, Pimienta Blanca, Negra y Nuez Moscada; marca Rocío»; un producto elaborado en Carcaraña, Córdoba. La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de este producto.
Según se detalló en la norma, este combo de especias no contaba con registros de establecimiento y de producto. Además, estaba falsamente rotulado, ya que usaba números de RNE y RNPA inexistentes.
De este modo, la Anmat determinó que se trata de un producto ilegal y prohibió su venta en todo el país y en plataformas online.
La decisión se tomó «a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros» y «no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control».
Más historias
Tras el "veranito" en pleno otoño, llegó el frío intenso al AMBA: qué dice el pronóstico para el resto del fin de semana largo
Cambios en el sistema de donación de sangre: cómo es el nuevo modelo totalmente voluntario y más seguro
"A mis amigos les recomiendo que lean": la historia de Ginno, el autor más jovencito de esta Feria del Libro