El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves las advertencias por frío extremo para 15 provincias del centro y norte del país. En la Ciudad y en el Conurbano, rige una alerta naranja por bajas temperaturas. ¿Hasta cuándo durará el fenómeno en el AMBA?
En el último día de la ola de frío extremo, el SMN indicó que a partir de este viernes 4 de julio las temperaturas comenzarán a elevarse paulatinamente, la masa de aire polar ya no se siente en las provincias patagónicas, pero todavía tiene efecto sobre el centro y norte del país.
Alertas por frío extremo: donde rigen
Este jueves el AMBA, parte del interior bonaerense, Entre Ríos, Corrientes, zonas de Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Etero, Tucumán, Jujuy, Mendoza , San Juan y La Rioja se encuentran bajo alerta naranja, que implica que el frío puede tener un efecto moderado a alto en la salud y que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
En zonas del interior bonaerense y de Córdoba, la alerta se eleva a nivel rojo. De acuerdo a la escala del SMN, significa que las temperaturas pueden tener un efecto alto a extremo en la salud y ser muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
En tanto que rige una advertencia amarilla para áreas de la provincia de Buenos Aires. el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones y Salta. Esto implica un efecto leve a moderado en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Cómo estará el tiempo en el AMBA
El frío extremo empezará a ceder en el AMBA a partir de este viernes. El SMN indicó que habrá mayor nubosidad, pero la temperatura continuará en ascenso: la mínima será de 5 grados y la máxima de 14 grados, con viento del norte.
En tanto que el sábado estará nublado, con una mínima de 7 grados y la máxima será de 13 grados, con viento del norte.
Para el domingo la temperatura mínima será de 9 grados, con una máxima de 13 grados y viento del noreste. No se esperan lluvias.
Más historias
Descubren restos de una especie extinguida de ciervo que vivió hace 30 mil años
De un camping en el patio a cobrar por el baño: las changas de los vecinos de Luján para salvar el año con la visita del papa León XIV
Revelan aspectos desconocidos de la vida de Robert Prevost antes de convertirse en el papa León XIV