Otra de las primeras medidas de Paz, tras eliminar los subsidios a los combustibles, fue también eliminar el Impuesto a la Riqueza al mismo tiempo en que subió el impuesto a los «gremiales», categoría de trabajadores similar a la de los monotributistas en la Argentina que pasaron así a tributar el 5% de sus ingresos.
Promulgó además la polémica Ley 1.720 sancionada por el Congreso en marzo pasado que implica una reforma agraria y según los críticos —organizaciones campesinas, ambientalistas y comunidades indígenas— abre las puertas a la mercantilización de la tierra, vulnera derechos de pueblos originarios y podría llevar a la pérdida de las tierras. Eliminó además la ley que impedía que la tierra pudiera estar ociosa por más de 10 años
Paz también avanza en un ambicioso programa de privatizaciones que promete dejar un tendal de trabajadores despedidos.
Asimismo, y frente al avance de la inflación, Paz pisó los salarios de los trabajadores licuando de esta manera su poder adquisitivo lo que generó a su vez un derrumbe del consumo y la crisis de miles de pequeñas empresas y comercios.



Más historias
Revelaron que Nueva York ocultó que el aire era tóxico en la Zona Cero tras los atentados del 11-S
Una pareja de Australia renunció a todo y se fue a vivir a una isla remota en el Pacífico con sus tres hijos
Brasil ratificó su respaldo a la Argentina en su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas