Un colectivo de la línea 57 chocó este viernes por la mañana contra un camión, en la colectora de la General Paz, a la altura del barrio porteño de Devoto. A raíz del fuerte impacto, el chofer y varios pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.
Bomberos y al menos 25 móviles el SAME trabajan en el lugar. Primero lograron liberar a los pasajeros atrapados y unas 40 personas fueron asistidas por personal médico en el lugar.
Un rato después, los bomberos lograron sacar también al chofer del colectivo, que había quedado dentro de la cabina.
En tanto que unos ocho heridos con politraumatismos comenzaron a ser trasladados a hospitales de la zona. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que «no hay víctimas fatales» y que en el operativo trabajan 26 móviles de emergencia y dos helicópteros. Asimismo, detalló que “tenemos aproximadamente 40 asistidos, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados y rescatados en helicóptero”.
Las causas del accidente aún no fueron establecidas. Sin embargo, una de las pasajeras del colectivo relató que el ómnibus de la línea 57: “Venía detrás de otro colectivo y en la bajada del (shopping) Dot, al salir, se abre y se encuentra con un camión frenado sin balizas ni nada, ahí no pudo maniobrar y se chocó con la parte derecha del colectivo, producto de eso, estallaron los vidrios”.
En tanto, añadió: “No estaba tan lleno solo había 3 personas paradas y el resto todas sentadas. Los más afectados fueron los que estaban cerca del chofer. Las tres personas paradas salieron volando”.
Más historias
Un auto quedó destruido tras chocar contra un colectivo en el Metrobús de Palermo: hay tres heridos
Investigan la muerte de un enfermero en un hospital de Mar del Plata: lo hallaron con una jeringa en el vientre
Volvieron las lloviznas al AMBA: hasta cuándo seguirán y en qué provincias sigue la alerta roja por frío extremo