«Y el escudo está cosido por las mismas chicas que limpiaban en la concentración. Hacían la comida y hacían todo, porque Argentina no tenía camiseta azul suplente», recordó sobre la mítica odisea logística de la utilería nacional en tierras aztecas.
El recuerdo de una odisea que terminó en gloria para la Selección Argentina.
A flor de piel, Claudia repasó cómo el cuerpo técnico de Carlos Bilardo tuvo que salir a rastrear casacas de urgencia debido a que Inglaterra iba a utilizar su tradicional indumentaria blanca, impidiendo que la Selección jugara con la clásica celeste y blanca.
«No tenían camiseta azul. Inglaterra jugaba con la blanca, entonces no podíamos… Fueron a buscar a Ciudad de México, y lo que encontraron de la marca (Le Coq Sportif) fue esta, que tiene dos colores diferentes. El número es plateado, no había… Los escudos no eran bordados, entonces se los sacaron a las otras camisetas y se los cosieron las chicas, como pudieron, a todas las camisetas», relató con minuciosidad.
Para cerrar, la ganadora del primer MasterChef Celebrity acarició la tela y sintetizó el valor de la humildad con la que se construyó aquella gesta: «Es muy simple, es acrílico, es pequeño algodón… Bueno, fue lo único que se consiguió y, por suerte, ganamos 2 a 1», concluyó, trayendo un amuleto inigualable a la pantalla justo cuando el país entero vuelve a soñar con vencer a los británicos para meterse en la gran final del mundo.
Más historias
Chapeaux confirmó su primer show: cuándo será el debut de las ganadoras de Popstars
Thiago Medina sufrió un insólito accidente al regresar de un paseo con sus hijas: qué pasó
Airbag en River: cuándo será el recital reprogramado y cómo comprar las entradas