En paralelo, desde Moscú anticiparon su rechazo a eventuales cambios en la iniciativa impulsada por Estados Unidos. El asesor de política internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, advirtió que Rusia tendrá «objeciones muy fuertes» si se introducen modificaciones al plan original.
Zelenski reiteró que Kiev considera indispensables las garantías de seguridad por parte de Estados Unidos y de los países europeos para evitar una nueva ofensiva rusa en caso de un alto el fuego. En ese sentido, explicó que se trabaja sobre un plan marco de 20 puntos que contempla el cese de las hostilidades como etapa final.
También detalló que las conversaciones bilaterales de seguridad analizan un mecanismo inspirado en el Artículo 5 de la OTAN, aunque sin que ello implique la incorporación formal de Ucrania a la Alianza Atlántica.
Más historias
Histórico fallo contra Meta: deberá pagar US$567 millones y aplicar fuertes restricciones
Murió Sydney Towle, la influencer que conmovió a las redes compartiendo su lucha contra un cáncer poco común
Habló la familia que emplea a la niñera argentina detenida en Estados Unidos: "Nuestros hijos la adoran"