25 DE MAYO: CAUSA JUDICIAL POR FIESTA CLANDESTINA

25 DE MAYO: CAUSA JUDICIAL POR FIESTA CLANDESTINA

 

25 DE MAYO: CAUSA JUDICIAL POR FIESTA CLANDESTINA

Por una fiesta de cumpleaños transgrediendo el decreto provincial y el DNU nacional, se inició una causa judicial penal.

La información policial da cuenta que -a raíz de haber sido alertados por vecinos- personal policial sorprendió a una treintena de personas que participaban de una fiesta de cumpleaños, contrariando las normas vigentes que prohíben las reuniones sociales.

El propietario del lugar fue intimado a terminar la fiesta. Después de esto, los uniformados realizaron tareas de prevención en los alrededores a modo de disuasión.

El evento clandestino se desarrollaba en un inmueble ubicado en “El Sauzal”. Ante el hecho consumado, y luego de que se hubo constatado que unas 30 personas estaban reunidas allí, el responsable del lugar enfrenta la causa judicial por violentar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

La ilegalidad de la fiesta de cumpleaños se encuadra en las restricciones anunciadas por el gobernador y respaldados por el decreto provincial correspondiente que va en línea con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobierno nacional.

Cabe recordar que el 21 de abril, luego de la reunión por Zoom que mantuvo el gobernador Ziliotto con las y los intendentes de toda la provincia, con el comité de crisis y con miembros del Poder Judicial, anunció públicamente que se suspendían –entre otras actividades – las reuniones sociales.