Catrielense cruzó a 25 de Mayo por el río Colorado y fue detenido

Catrielense cruzó a 25 de Mayo por el río Colorado y fue detenido

Catrielense cruzó a 25 de Mayo por el río Colorado y fue detenido

El joven, un adolescente de 16 años, fue detenido por la Policía ayer. Estaba en 25 de Mayo desde el domingo, visitando a una familiar.

La Policía de 25 de Mayo detuvo ayer (10-06) a un joven catrielense de 16 años que cruzó el río Colorado por una zona de caudal bajo el domingo (07-06) para visitar a su hermana. El adolescente fue demorado por los efectivos, puesto a resguardo del área de Protección de Menores por algunas horas y luego fue entregado a sus padres.

La información fue confirmada a VSN por el jefe de la comisaría veinticinqueña Juan Martini. «Ayer, cerca de las 19:30, el personal de la comisaría estaba realizando el habitual recorrido en un barrio de la zona sur de 25 de Mayo cuando notaron la presencia de un joven caminando en actitud sospechosa. Se lo detuvo para identificarlo y al hacerlo, este muestra un DNI con un domicilio en Catriel. Se le preguntó que estaba haciendo en la ciudad y cómo había logrado llegar. A lo que este joven, de 16 años, respondió con total normalidad que vino a visitar a su hermana y que había cruzado a través del río Colorado caminando en una zona de bajo caudal ubicad en el barrio Santa Cruz de Catriel», relató la autoridad policial.

Martini explicó que se lo demoró y se lo puso a disposición del área de Protección de Menores. «Fue trasladado hasta la comisaría y puesto a disposición del área de menores. Se citó a su hermana para que comparezca en el marco de los artículos 205 y 209. La causa ya está en manos de fiscalía. El joven fue devuelto a sus padres alrededor de las 21:45, cuando consiguieron llegar hasta el puente para retirarlo», detalló.

El art. 205 del Código Penal establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia». En tanto el 209, señala que «el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41″.

Martini remarcó que «no es la primera vez» que ocurren episodios similares. «Investigamos la zona por la que cruzó el joven y el caudal del río es tan bajo que pueden cruzar caminando sin problemas. Por eso vamos a poner especial atención a ese lugar y otros similares que notamos en las inspecciones que realizamos. No es la primera vez que tenemos situaciones de este tipo. Hemos tenido casos de gente de Catriel cruzando hacia acá, pero también a la inversa, ciudadanos de 25 de Mayo que cruza a Catriel», reveló.

Por último, consultado sobre que implicancias tuvo el caso a nivel sanitario, Martini explicó que «se consultó inmediatamente a las autoridades de Salud Pública de la ciudad. Pero no hizo falta activación de ningún protocolo al estar Catriel fuera del listado de ciudades con circulación comunitaria del virus, no hizo falta llevar a cabo ninguna otra acción. En ese sentido, existe la tranquilidad de ambas ciudades tienen ese estatus, pero pedimos especial prudencia, respeto y responsabilidad para los vecinos de ambas comunidades en relación a la situación de público conocimiento sobre la pandemia de coronavirus», cerró.

(gentileza: Viento Sur noticias)