SECUESTRAN CARNE DE CABALLO DE FAENA CLANDESTINA Y ARMAS

SECUESTRAN CARNE DE CABALLO DE FAENA CLANDESTINA Y ARMAS

SECUESTRAN CARNE DE CABALLO DE FAENA CLANDESTINA Y ARMAS

2 personas –una mayor y otra menor de edad- oriundos de 25 de Mayo, fueron notificados en libertad de la causa judicial que se les instruyó por transportar armas sin documentación y carne faenada de 3 equinos. Las actuaciones se realizaron en Santa Isabel, aunque lo detectaron transitando por la ruta en cercanías de la localidad mencionada

Según informó el jefe de la unidad de Santa Isabel, sub comisario Sabadini, un móvil policial afectado a un operativo, detectan en ruta 151 a una camioneta. Cuando se detiene el vehículo observan en el habitáculo cuchillos y chairas con resto de sangre. En la caja, tapada con una lona había una gran cantidad de carne. Ante esto trasladan al vehículo custodiado hasta el puesto caminero de Santa Isabel.

Ya en el lugar mencionado se requiere la intervención judicial para que autorice un registro vehicular. La justicia lo ordena y cuando se comienza a hacer el conteo –previo rearmado de los restos de los animales- concluyeron que se trataba de 3 caballos faenados.

En tanto que las arma en cuestión son un fusil, considerada arma de guerra y una carabina que es de uso civil condicional, pero no poseían la documentación de ninguna de ellas.

Según la información policial, la carne en cuestión habría sido faenada por una persona de 25 de Mayo para luego transportarla hasta donde lo detecto personal policial. Por esta razón se abrió una causa judicial.

Mientras tanto, la carne secuestrada fue llevada al frigorífico para ser procesada e incinerada totalmente.-