El municipio local informó sobre la instauración de un servicio de transporte

El municipio local informó sobre la instauración de un servicio de transporte

El municipio local informó sobre la instauración de un servicio de transporte, en forma gratuita, para vecinos y vecinas del paraje Colonia Chica, ubicado unos 35 kilómetros al sur de la zona urbana de 25 de Mayo.

Un grupo de estudiantes que cursan carreras en la vecina ciudad de Catriel (Rio Negro) solicitaron que se pueda disponer de un transporte de similares características para poder viajar, en algunos caso de manera diaria.

La comuna estableció un servicio de transporte hacia Colonia Chica. Utilizando una de las combis de la municipalidad, todos los lunes, ofrecerán el transporte sin costo para vecinos del lugar, serán dos viajes de ida y otros tantos de regreso.

Cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, el servicio se inició ayer. El vehículo tiene una capacidad de 10 personas por viaje.

Desde la comuna revelaron que el primer viaje saldrá de la terminal de ómnibus a las 6.30 de la mañana y regresa desde el paraje rural a las 7.30 desde el Centro de Atención Primaria de la Salud, denominado comúnmente como «la Salita», haciendo un recorrido por esa zona rural para culminar el viaje en la terminal de 25 de Mayo. Más tarde, exactamente a las 12 del mediodía, habrá otra secuencia con regreso a las 13.

Oficialmente, desde el municipio indicaron que «el disparador para tomar esta decisión fue el alto costo de los traslados para quienes necesitan realizar trámites. Según los vecinos de ese sector rural, han pagado hasta mil pesos. Pero además, el servicio fue una promesa hecha por el intendente Abel Abeldaño que ahora pone en cumplimiento en beneficio de los habitantes de Colonia Chica».