ROBARON LOS ANIMALES AFECTADOS A LA EQUINOTERAPIA

ROBARON LOS ANIMALES AFECTADOS A LA EQUINOTERAPIA

ROBARON LOS ANIMALES AFECTADOS A LA EQUINOTERAPIA

La policía investiga el robo de 4 equinos con los que se realizaba equinoterapia. Los delincuentes cortaron los alambres del predio y se llevaron los 4 animales.

La novedad se conoció en la mañana de este miércoles cuando la persona que se encarga del cuidado de los caballos, llegó al lugar uy no los encontró. De inmediato se dio avisó a la policía y a las familias que participan de la equinoterapia, quienes desde temprano buscan los animales por la zona rural.

Las personas que trabajan en el centro y que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para este logro, se mostraron desconsolados y piden cualquier información que ayude a recuperar los animales. Ya se han sumado muchos vecinos a la búsqueda.

Mientras la vecindad en grupos e individualmente recorren los distintos lugares, personal de la policía rural dependiente de la Regional IV, iniciaron la investigación en el predio, para levantar todo tipo de huelas e indicios que les permita orientar la búsqueda, no solo para recuperar los caballos, sino también para identificar a quien o quienes cometieron el ilícito para ponerlos a disposición de la justicia.

El daño no es menor si se tiene en cuenta que son equinos especialmente adiestrados para la tarea, que tiene directa incidencia en la salud física y mental de las personas que –por cuestiones de salud- necesitan de ese tipo de actividades.

Cabe recordar que la equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.-