Dura respuesta del FREJUPA contra David Bravo

Dura respuesta del FREJUPA contra David Bravo

25 de Mayo- Semanas atrás el Concejo Deliberantes de la localidad Pampeana fue el escenario del escándalo protagonizado por la Concejal Viviana Fernández, quién increpó al  Presidente del Concejo Deliberante diciéndole “me hiciste izar la bandera con un delincuente”Estas palabras como ya se sabe, en clara alusión al representante del MPV David Bravo, tras elegidos para izar la bandera a solicitud del Presidente del Concejo; Luis Oga.

A raíz de este incidente Bravo apeló a las redes sociales y medios de comunicación afines ,mostrándose denostado y ofendido por las palabras de Fernández ,solicitando el accionar de todo el Concejo con una decisión ejemplar contra la edil.

La respuesta del FREJUPA no tardó en llegar reafirmando que lo que dijo Fernández.

Aquí el comunicado:

Los Concejales del FREJUPA se dirigen a la opinión pública para aclarar los acontecimientos ocurridos del 8 de julio en el edificio Concejo Deliberante.

Finalizada la sesión la Concejal Viviana Fernandez increpó al Presidente del Concejo Deliberante diciéndole “me hiciste izar la bandera con un delincuente”. 

Es importante hacer una aclaración al respecto: el día 12 de Marzo de 2013 el Juez Nestor Ralli condena a siete meses de prisión en suspenso y catorce  meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos a David Bravo por el delito de abuso de autoridad. 

Con posterioridad, el 23 de febrero de 2016 la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, la Dra. Elena Highton de Nolasco y el Dr. Carlos Maqueda expresan “Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello se desestima la queja. Declárese perdido el depósito de fs 3. Notifíquese y archívese”. 

Desde el punto de vista jurídico la Concejal no se equivocó, el Concejal es un delincuente (persona que ha cometido un delito – Diccionario Jurídico).

 

Cuando conocimos el comunicado de los Concejales del MPV y después de leer tanta “perorata y blableta” queremos expresar lo siguiente: 1) El Concejal Bravo es un delincuente que está procesado en una causa por PECULADO por un convenio con COOSPU y está procesado en una causa federal por TRATA DE PERSONAS.

2) La nota habla de “violencia, amenazas y maltrato”. Los hechos se desarrollaron en la oficina del Presidente del Concejo fuera del ámbito de la sesión que ya había finalizado, fue una discusión entre dos personas sin agredir a ninguno de los Concejales restantes. Por ello REPUDIAMOS ESTE HECHO PERSONALMENTE A LA CONCEJAL FERNANDEZ, pero vale la pena recordar que cuando el MPV fue gobierno 2007-2011 una Concejal del FPV fue agredida con golpes y una Concejal del MPV (su propio partido) amenazada por no votar como ellos pretendían. Esta última se fue del partido como consecuencia de estos hechos.

3) Era práctica corriente (casi un “deporte”) que el MPV enviara gente a las sesiones del Concejo para “apretar e insultar”. La metodología era hacerlos ingresar por el lugar donde se encontraban sentados los concejales que eran insultados y amenazados en voz baja.

4) El MPV, usó esta práctica durante los primeros cuatro años de gobierno (2007-2011) y a ello debemos agregarle la “tarea” de la radio municipal que fue lamentable.

5) En una oportunidad se debieron suspender las sesiones del concejo durante 45 días por estar este tomado y los concejales opositores amenazados.

6) El MPV en el período 2011-2015 continuaron con esta práctica antidemocrática cuando pretendían que se autorizara la donación de un terreno al Asociación Deportiva, Social y Cultural 25 de Mayo (DEPO), club que ese partido FUNDÓ y después FUNDIO y como los concejales opositores no aprobaron la ordenanza,  las personas que ingresaron al concejo antes de la sesión los insultaban en voz baja, acordándose especialmente de sus progenitores. Nunca se escuchó al MPV derramar esa “fibra democrática” que hoy demuestran y repudiar esos hechos. Claro ellos eran el origen de los mismos.

7) Un capítulo aparte merece la Radio Municipal. Durante el gobierno del MPV (2007-2011 y 2011-2015) fue el instrumento de persecución, maltrato y humillación a los que no pensaban como ellos y que no conoció de límites ni cordura, llegando al insulto y degradación de los adversarios políticos del MPV. La oposición pudo ingresar a la radio municipal a través de la Justicia. Todo un ejemplo de democracia, libertad de expresión y convivencia democrática.

Finalmente los integrantes del bloque del FREJUPA, repudiamos la conducta de nuestra Concejal que levantó su vos al Presidente del Concejo Deliberante cuando se encontraba en su oficina, hecho que no debe volver a repetirse.